Tesis doctorals


Les tesis que es presenten a continuació s’han ordenat per ordre cronològic invers. Atès que sovint aborden diverses temàtiques simultàniament, no ha estat viable estructurar-les per àmbit temàtic.

  • Anàlisi del contacte plantar i l’equilibri en bipedestació estàtica en joves amb la Síndrome de Down sotmesos a un programa d’activitat física basat en la dansa. Lourdes Gutiérrez Vilahú, Universitat Ramon Llull (2016)
    http://www.tdx.cat/handle/10803/352473
  • Towards new forms of learning. Exploring the potential of participatory theatre in sustainability science. María Heras López, Universitat Autònoma de Barcelona (2015)
    http://www.tdx.cat/handle/10803/329007
  • Irrumpir lo artístico, perturbar lo pedagógico: La Investigación Artística como espacio social de producción de conocimiento. Natalia Calderón García, Universitat de Barcelona (2015)
    http://www.tdx.cat/handle/10803/299066
  • La dramatización como modelo didáctico en competencias para la vida: una investigación en la formación del profesorado. Rosa María Pérez Zaragoza, Universidad de Murcia (2015)
    http://www.tdx.cat/handle/10803/362088
  • El laboratorio de creación teatral (LCT): un modelo didáctico de investigación sobre dramatización en español como lengua extranjera (ELE). Eva María Alarte Garví, Universidad de Murcia (2015)
    http://www.tdx.cat/handle/10803/336376
  • Estudio general del uso y aplicación de materiales artísticos en el contexto arteterapéutico español. David López Ruiz, Universidad de Murcia (2015)
    http://www.tdx.cat/handle/10803/327315
  • Educación, desarrollo y arte para la transformación social: un bosque indispensable para revisar nuestro contexto hoy. Ximena González Restrepo, Universidad Complutense de Madrid (2015)
    http://eprints.ucm.es/28418/
  • Evaluación creativa: estrategias contemporáneas para representar el aprendizaje en la educación artística en la ESO. Lucía Sánchez Rodríguez, Universidad Complutense de Madrid (2014)
    http://eprints.ucm.es/28485/
  • Taller de prácticas docentes como propuesta innovadora de las enseñanzas superiores de danza: estudio de casos. Elvira Torregrosa Salcedo, Universitat d’Alacant (2013)
    http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/36235
  • Participació ciutadana i inclusió social en les comunitats de persones cegues: un estudi d’educació artística basat en el mestratge de la professora Rosa Gratacós. Anna Cebrià Pairoli, Universitat de Girona (2013)
    http://www.tdx.cat/handle/10803/116769
  • Un estudi sobre la visibilitat de i la participació activa de les persones grans en les exposicions temporals: vincles entre memòria, narratives personals i objectes museístics. Anna Colomer i Costal, Universitat de Girona (2013)
    http://www.tdx.cat/handle/10803/129462
  • Estudi de les dimensions formatives i creatives del teatre. Mirades des de la complexitat i oportunitats didàctiques. Montserrat González Parera, Universitat de Barcelona (2012)
    http://www.tdx.cat/handle/10803/126521
  • Saberes y aprendizajes en la construcción de la identidad y la subjetividad de una educadora de museos: el caso del proyecto “Cartografiem-nos” en el museo Es Baluard. Irene Amengual Quevedo, Universitat de Barcelona (2012)
    http://www.tdx.cat/handle/10803/92561
  • Estrategias participativas en arte y educación: un estudio de caso con adolescentes hospitalizados. Clara Megías Martínez, Universidad Complutense de Madrid (2012)
    http://eprints.ucm.es/14912/
  • La educación artística y el arte como terapia: un camino para construir la identidad del adolescente. Nuria Gonzalo Vegas, Universidad Complutense de Madrid (2012)
    http://eprints.ucm.es/15508/
  • El papel del arte en la adquisición de competencia para el modelo de enseñanza-aprendizaje del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Ana Hernández Revuelta, Universidad Complutense de Madrid (2012)
    http://eprints.ucm.es/16681/
  • Educación y terapia artística: implementación de un proyecto de teatro negro. María Dolores Callejón-Chinchilla, Universidad de Jaén (2012)
    http://ruja.ujaen.es/handle/10953/365
  • L’assoliment de les competències bàsiques en alumnes de centres integrats de primària i música. Construcció i aplicació d’un instrument d’avaluació de les competències bàsiques i anàlisi comparativa dels resultats obtinguts en alumnes de sisè de primària de centres integrats de música i d’un grup control. Maria Andreu i Duran, Universitat Autònoma de Barcelona (2012)
    http://www.tdx.cat/handle/10803/96516
  • La creación artística en la educación de las personas con discapacidad intelectual. La autodeterminación. Mar Morón Velasco, Universitat de Barcelona (2011)
    http://www.tdx.cat/handle/10803/31794
  • La incidencia emocional de la música corporal como conductora educativa en la etapa infantil. Eugènia Arús Leita, Universitat de Barcelona (2010)
    http://www.tdx.cat/handle/10803/1280
  • Arte contemporáneo y construcción identitaria en la educación infantil. Un estudio sobre el uso del arte contemporáneo y la construcción de la identidad cultural en el Grupo Verde de la Escuela Alquería. María Reyes González Vida, Universidad de Granada (2007)
    http://digibug.ugr.es/handle/10481/1878#.VAt0MWPitas
  • Arte terapia como medio facilitador en la verbalización, reelaboración y alivio de las vivencias traumáticas de la niñez Norte Santandereana (Colombia) desde una perspectiva de cultura y poder en el marco latinoamericano. César Augusto Parra Méndez, Universidad de Granada (2007)
    http://digibug.ugr.es/handle/10481/1679#.VAt0w2Pitas
  • Cultura, identitat i narrativa: l’aprenentatge col•laboratiu en l’escola intercultural. Adolfo Pizzinato, Universitat Autònoma de Barcelona (2007)
    http://www.tdx.cat/handle/10803/4777
  • Una nueva mirada a la educación artística desde el paradigma del desarrollo humano. Pilar Díez del Corral Pérez-Soba, Universidad Complutense de Madrid (2006)
    http://eprints.ucm.es/7251/
  • Diseño y desarrollo de recursos on-line: aplicaciones virtuales de arte infantil en contextos hospitalarios. Noemí Ávila Valdés, Universidad Complutense de Madrid (2006)
    http://eprints.ucm.es/7275/
  • La creativitat: Bases teòriques i proposta d’un programa d’intervenció pedagògica a través de l’art en primària. Susana Estruch Ribera, Universitat de València (2005)
    http://www.tdx.cat/handle/10803/10303
  • La expresión plástica como alternativa de comunicación en pacientes esquizofrénicos: arte terapia y esquizofrenia. María Vassiliadou Yiannaka, Universidad Complutense de Madrid (2004)
    http://eprints.ucm.es/4856/

Ús de cookies

Aquest lloc web instal·la cookies pròpies i de tercers en visitar les seves pàgines. Utilitzem aquests fitxers per facilitar la seva navegació i obtenir dades estadístiques d'accés. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més detall sobre les cookies que empra aquest web consultant l'Avís Legal.

ACEPTAR
Aviso de cookies